Como muchos, ya tengo la última versión llamada OS 3.0 (gracias @cotono) del sistema operativo del iPhone.
Sin entrar en muchos detalles, sólo quiero dar a conocer mi experiencia personal tras haber jugado con él por ya casi 48 horas:
- Tengo el iPhone 3G de 16GB sobre AT&T en los EEUU.
- Esta versión es la final y se conoce como iPhone1,2_3.0_7A341_Restore.ipsw en los mares de los piratas.
- La instalación fue muy rápida, mucho más rápido de lo esperado. Todo el proceso no tomó más de 20 minutos, considerando que tengo 345 fotos, 75 aplicaciones, 22 videos (Family Guy!!) y 1.169 canciones selectas.
- Lo que más me gustó de la nueva versión es el buscador, increíble herramienta que desde una pantalla te permite encontrar desde aplicaciones hasta palabras claves en tu correo electrónico. Exactamente igual al Spotlight del OS X. Lejos lo mejor.
- Me da la impresión que en general todo es un poco más rápido. Pero no extremadamente más rápido. Más bien lo veo como un OS 2.5
- El cargar y cerrar aplicaciones es definitivamente más rápido, pero no tanto en velocidad, sino en la sensación de que cuando presionas el icono, este reacciona más rápido, o cuando presionas la tecla "home" esta te lleva al inicio de una manera más fluida.
- Lamentablemente, y no sé si esto es subjetivo u objetivo, me da la impresión que la batería dura un 10% menos que en la versión anterior. No lo he medido científicamente (me da mucha paja hacerlo), pero el día a día me lleva a la conclusión de que el OS3 es más hambriento que el OS anterior.
- El teclado horizontal en el Correo y en el SMS es increíblemente útil, reacciona rápido al girar el iPhone y responde de maravilla.
- En las "llamadas recientes" ahora uno puede ver un poco más de información, como la duración de la llamada o si el que llamó lo hizo desde su móvil o red fija. En mi caso, es importante saberlo, por eso me gusta.
- Nuevamente algo subjetivo: El "App Store" es un tanto más lento. Como que no es tan fluído como lo era antes el cargar las categorías o leer la descripción de las aplicaciones. Lo que sí me gusto mucho, es la manera en que ahora uno puede ver los pantallazos o "screenshots". Mucho más informativo y natural.
Para contestar todos los Twitter y correos electrónicos que me han llegado: Si tienes un 3G, el OS3 no incluye el Voice Commands, esta es una funcionalidad atada al hardware del nuevo 3GS.
Otra cosa. Si de verdad el 3GS es el doble de rápido en todo, igual me calentaría comprármelo. ¿Pero sabes? El que tengo actualmetne es lo suficientemente rápido para todo lo que necesito. Gastarme más de $400 (ya que tendría que romper mi contrato actual) para tener la nueva versión, no vale la pena.
Estas fueron mis primeras impresiones a 5 días del lanzamiento oficial del OS3. Como lo comenté antes, siento que esto es un 2.5 más que un 3.0, pero qué importa. El iPhone va definitivamente por buen camino.
Últimos comentarios