Todavía no sale oficialmente, supuestamente saldrá en unas horas más. Sin embargo ya lo puedes bajar a partir de ahora... sí, el oficial, sí, el final. Tanto para Windows, como para Mac. (Si los links anteriores no funcionan, trata aquí.)
Si quieres ser dueño de uno de los teléfonos más apetecidos del momento, el Nokia5800 XpressMusic totalmente desbloqueado, lo podrás comprar en el sitio de Dell en los EEUU aquí.
No sé si podrás hacerlo desde otros países, pero con un precio de tan sólo USD$220 (y desbloqueado) con envío gratuito, es una muy buena TecnoGanga que tienes que aprovechar. Como referencia, Amazon lo está vendiendo a USD$385.
La versión que ofrece Dell es de la tecnología y banda: WCDMA (UMTS) / GSM 850/900/1800/1900
Para comprarlo, métete al sitio de Dell, agregar el teléfono a tu carrito, y usar el cupón ?LF$X89SNT9T4X . Esto hará que el precio baje de USD$370 a USD$270. Luego, tienes que llenar la solicitud de descuento adicional de USD$50 que se encuentra aquí, para recibir el descuento extra el cual es válido sólo hasta el 31 de Julio del 2009.
Nuevamente, GoDaddy está ofreciendo el registro o renovación de cualquier dominio por sólo USD$2,19. Para obtener el descuento, tienes que ingresar el código 199BUYCOM al momento de la transacción.
Ayer me llamó Randall Bennett para participar en un breve episodio de su programa de TV de los EEUU llamado TechVi.com
Hablamos brevemente sobre mi experiencia durante el lanzamiento del nuevo iPhone 3G S. Está en inglés, pero igual saca de apuro para los que quieran saber más sobre el nuevo aparato de Apple.
Para responder a la pregunta más frecuente que me ha llegado referente al nuevo aparato de Jobs, aquí mi razones para comprarlo o no:
Si tienes un iPhone de la primera generación (2G): Sí cómpratelo. El precio del 3G S es el mismo del 3G del año pasado, y el aparato es notablemente superior.
Si tienes un iPhone de la segunda generación (3G) y tendrías que prostituír a tu madre para pagarlo: No lo compres, no vale la pena ya que 98% de las mejoras ya las encontrarás gratuitamente al instalar el sistema operativo OS 3.0
Si tienes un iPhone de la segunda generación (3G) y no sabes si donar tu ahorro a tu iglesia o comprarte el nuevo 3G S: Olvídate de la iglesia, ya que la velocidad del nuevo aparato es considerablemente más rápida. Eso sí, me tienes prometer rezar 20 Padre Nuestro durante los próximos meses para no quedar mal con tu iglesias.
Si nunca has tenido un iPhone y es tu primera vez en la cama con Steve Jobs pero tienes poco dinero: Cómprate el 3G (segunda generación) ya que el precio bajó considerablemente (en los EEUU a $99) y seguirá bajando considerablemente en todo el mundo durante las próximas semanas.
Si odias los iPhones y no los quieres ver nunca más, cómprate todas las 500.000 unidades que se estima se vendan durante este fin de semana, y ........
(Este video demuestra el autofoco del nuevo iPhone 3G S. Video por bluefirerulz)
Ya lo tuve en mis manos y ya jugué con el nuevo iPhone 3G S de Apple por una media hora. Un amigo que escribe para un blog muuuy famoso, me lo prestó por un rato...
El viernes me llega el mio. Sólo quería darte a conocer mis impresiones iniciales y breves.
La veolcidad es increíblemente superior a la versión anterior. Todo carga mucho más rápido y todo es mucho más fluído que en la versión anterior.
El "Voice Control" funciona bien, y sorprende, pero no es perfecto. Ahora, como lo usé en el aparato de mi amigo, no estaba con mi configuración en particular. Pero sí, es algo que merece unos cuantos aplausos.
La brújula... bueno, es una simple función de posicionamiento que cumple con lo que dice hacer. Nada especial, pero funciona.
La cámara nueva es superior a todas las versiones anteriores. Mejor definición, más rápido y mejor calidad. Pero, no le llega ni a los talones a la cámara más básica de los teléfonos Nokia.
la función de grabar video está muy bien lograda, y es fácil y rápido de usar. Feliz con eso!
En resumen: Super velocidad. Realmente increíble. Es la única razón por la cual te tienes que cambiar al nuevo aparato de Jobs. Sí vale la pena. No lo dudes. Ahora, si estás feliz con el rendimiento de tu iPhone actual, la simple mejora el OS 3.0 es más que suficiente.
No tengo más que decir, ya que el título lo dice todo. Sólo un consejo: Si eres un desarrollador de algún servicio basado en Internet, tienes que, obligadamente darle una mirada a TweetTabs.
No digo que tengas que hacer una aplicación basada en Twitter, pero sí quiero que sepas que este servicio demuestra, de la manera más exacta lo que significa simpleza y la eficiencia en una aplicación basada íntegramente en la Web.
Como muchos, ya tengo la última versión llamada OS 3.0 (gracias @cotono) del sistema operativo del iPhone.
Sin entrar en muchos detalles, sólo quiero dar a conocer mi experiencia personal tras haber jugado con él por ya casi 48 horas:
Tengo el iPhone 3G de 16GB sobre AT&T en los EEUU.
Esta versión es la final y se conoce como iPhone1,2_3.0_7A341_Restore.ipsw en los mares de los piratas.
La instalación fue muy rápida, mucho más rápido de lo esperado. Todo el proceso no tomó más de 20 minutos, considerando que tengo 345 fotos, 75 aplicaciones, 22 videos (Family Guy!!) y 1.169 canciones selectas.
Lo que más me gustó de la nueva versión es el buscador, increíble herramienta que desde una pantalla te permite encontrar desde aplicaciones hasta palabras claves en tu correo electrónico. Exactamente igual al Spotlight del OS X. Lejos lo mejor.
Me da la impresión que en general todo es un poco más rápido. Pero no extremadamente más rápido. Más bien lo veo como un OS 2.5
El cargar y cerrar aplicaciones es definitivamente más rápido, pero no tanto en velocidad, sino en la sensación de que cuando presionas el icono, este reacciona más rápido, o cuando presionas la tecla "home" esta te lleva al inicio de una manera más fluida.
Lamentablemente, y no sé si esto es subjetivo u objetivo, me da la impresión que la batería dura un 10% menos que en la versión anterior. No lo he medido científicamente (me da mucha paja hacerlo), pero el día a día me lleva a la conclusión de que el OS3 es más hambriento que el OS anterior.
El teclado horizontal en el Correo y en el SMS es increíblemente útil, reacciona rápido al girar el iPhone y responde de maravilla.
En las "llamadas recientes" ahora uno puede ver un poco más de información, como la duración de la llamada o si el que llamó lo hizo desde su móvil o red fija. En mi caso, es importante saberlo, por eso me gusta.
Nuevamente algo subjetivo: El "App Store" es un tanto más lento. Como que no es tan fluído como lo era antes el cargar las categorías o leer la descripción de las aplicaciones. Lo que sí me gusto mucho, es la manera en que ahora uno puede ver los pantallazos o "screenshots". Mucho más informativo y natural.
Me imagino que ya sabes lo que pasó el sábado pasado entre Leo y Mike. Si no te enteraste, el video está arriba.
Cuando lo vi por primera vez, mi reacción fue anti-Mike como opinó la gran mayoría de la comunidad. Mi razón personal es que yo he estado con el un par de veces en eventos sociales, y la verdad es que me desagrada un poco su carácter... además sí tiene una cabecita de Troll. Sin embargo, sus logros profesionales como TechCrunch, merecen todo mi respeto.
Por otro lado, he seguido a Leo Laporte desde sus inicios y es una persona muy respetable sincera y dedicada a generar muy buen contenido tecnológico y social.
El mismo día del conflicto, estaba en el aeropuerto de Honduras con Alex De Carvahlo esperando nuestro vuelo de vuelta a Miami. Le comenté lo que pasó, y su reacción inmediata me hizo pensar:
"Como en todas las peleas públicas de alto perfil, esto huele más a marketing que a odio real."
Mi conversación con Alex me hizo frenar un poco mi favoritismo y verlo desde un punto de vista del Marketing. Además, Alex es una de las personas más involucradas en los medios sociales en los EEUU, por lo tanto, su olfato es más fino y entrenado que el mío.
Hoy me encontré con las dos disculpas públicas de los involucrados, finalizando así lo que talvéz sólo fue una muy corta campaña publicitaria donde, estrategia o no, Leo, Mike y Pre fueron los más beneficiados.
Ohhh la batería... ese componente vital de todo teléfono móvil que en el caso del iPhone nos hace pasar tan malos ratos.
Digan lo que digan los manuales y la publicidad, si tienes un iPhone 3G, la duración de la batería es tu peor enemigo.
En mi caso, en menos de 3 horas la batería se me agota al estar revisando email y navegando por Internet mientras espero al estúpido doctor en la sala de espera para que me atienda.
Y para complicarte más la vida, Apple decidió no darte acceso a la batería para que la cambies cuando lo necesites.
Afortunadamente existe una manera de doblarle la mano a Steve Jobs. Simplemente tienes que comprar una batería de 1.600mAh por tan sólo USD$6 aquí (incluye gastos de envío) y si tienes los cojones de violar tu iPhone, reemplazar la batería no es ni tan difícil como parece, sólo tienes que seguir los pasos de esta guía.
Esta batería debería durar más del 50% que la original. Todavía no lo hago personalmente. Pero prometo hacerlo. Si tu te atreves, graba un video y mándamelo.
Últimos comentarios