Tuve la oportunidad de jugar con el nuevo motor de búsqueda de Microsoft llamado Bing. En pocas palabras, es muy, pero muy superior a Google.
La manera en que Microsoft Bing organiza y presenta la información es muy inteligente, lógica y en varias ocasiones, sorprendentemente sorprendente.
Tras haber usado el nuevo buscador de Microsoft, me doy cuenta que ya no es importante tener la mayor cantidad de sitios y páginas indexadas. Esa batalla de tener el índice más grande ya da lo mismo. El tamaño no importa, lo que importa es como usarlo... cliché, pero muy cierto en el mundo de los buscadores.
Sin embargo existe un problema. Google es el Rey que vive en un reinado que conquistó mientras otros se durmieron en los laureles.
Ask.com es (era) excelente, Yahoo! está extremadamente bien hecho.... Google es... Google.
El problema es que es históricamente es imposible destronar al Rey. Aunque lo maten o sea negado por los plebeyos, siempre será un Rey. Un Rey nunca muere... socialmente hablando, por supuesto.
Google es el mal necesario en nuestra sociedad en Internet. Es como el papel higiénico genérico que todos compramos y usamos simplemente porque sí... Por muy superior que Bing sea desde un punto de vista tecnológico, seguiremos limpiándonos el trasero con Google...
Somos una sociedad que nos aferramos en lo simplemente aceptable. Si no está roto, para qué arreglarlo. Google funciona y es parte de nuestro diccionario.
En nuestras mentes, Google es búsqueda y Microsoft es sistema operativo... Dos Reyes reinando sus reinados separadamente.
Últimos comentarios