Al parecer, y esto no es oficial, Microsoft está pensando o ya tiene decidido revelar una edición especial para computadoras portátiles de su sistema operativo Windows 7.
No sería mala idea, pensando que la tendencia actual en el mundo de los portátiles son los NetBooks (ultra-portátiles) que por sí no son tan poderosos como un notebook normal.
Me imagino que la idea sería ya eliminar por completo al Winodws XP, que por el momento es el sistema operativo por defecto de todas los NetBooks que optan por un sistema operativo de Microsoft. Además, para Microsoft es mucho menos rentable vender XP que Vista o Windows 7.
Ya sabemos que la versión normal del Windows 7 es más liviana y consume notablemente menos recursos que su odiado hermano Vista. Entonces, una versión "Notebook only" del Windows 7 sería fácil de derivar técnicamente.
Ya sé que no hay nada más absurdo en el mundo de los sistemas operativos, que tener múltiples versiones. Pero en este caso en específico, sí tendría sentido, ya que sería una decisión técnica, no de marketing.
Últimos comentarios