Si todavía no lo sabes, Pownce dejará de existir a partir del 15 de Diciembre próximo.
Existen millones de excelentes programadores y diseñadores en el mundo capaces de crear un nuevo Twitter, Facebook y Flickr en pocas semanas. Pero sólo existen muy pocos que tienen la capacidad de usar el Marketing a su favor. Uno de ellos es Kevin Rose, el co-fundador de Pownce.
Pownce nació hace más de un año y medio prácticamente cuando Kevin junto a Alex Albrecht comenzaron a hablar en su show DiggNation del "nuevo servicio increíble que Rose estaba diseñando". Es ahí donde comienza el Marketing.
Aquí la fórmula matemática: Kevin Rose = DiggNation = Digg.com = Twitter Top 1 = FaceBook Top 100
Aquí las variables: DiggNation tiene una audiencia estimada de 400 mil personas. Digg.com tiene 30 millones de usuarios únicos al mes. Kevin tiene 77.000 seguidores en Twitter.
Digg.com es una de las comunidades sociales en Internet más hardcore. Kevin es un Dios en Digg.
Si ves la ecuación de más arriba, si el día de mañana Kevin inventa una máquina para rascarse el testículo izquierdo, cientos de miles de personas automáticamente lo van a comprar, sin necesariamente usarlo.
Pownce nació innecesariamente en un momento en que Twitter se coronaba monopólicamente como el Rey del microblogging.
Los cerca de 200 mil usuarios de Pownce fueron producto del increíble poder comunicacional y de Marketing de Kevin Rose. Obviamente que no era parte de su plan, pero es algo natural e innato que tiene.
La muerte de este servicio se debe a un factor que Kevin sólo puede controlar por muy poco tiempo: Hype.
Últimos comentarios