La Web 2.0 se está achicando en tamaño, no virtualmente sino que físicamente.
Comenzamos con Zillow que acaba de anunciar el despido del 25% de sus empleados. Más triste aún la decisión obligada de Tim Westergren de tener que despedir ayer a 14 de sus valientes soldados en Pandora.
Pero eso no es todo, Hi5, la tercera red social más grande, anunció que va a tener que despedir entre el 10% y 15% de sus trabajadores.
Más escalofriante todavía es el caso de AdBrite quién ya tuvo que eliminar al 40% de fuerza laboral.
Podría seguir con muchos más ejemplos, pero no quiero transformar este post en un cementerio maldito. Pero esta es la realidad y vamos a tener que vivir con ella y talvez aceptar que estamos en transición a la Web 2.5
La velocidad en los despidos en las últimas 12 horas es tanta, que Erick Schonfeld tuvo que crear una sección especial en TechCrunch para darle seguimiento a los despidos masivos Web 2.0
Obviamente esto no tiene nada que ver con el negocio Web 2.0 en general, pero sí con la crisis económica que los medios en EEUU tanto le gusta resaltar y exagerar creando esa sensación que tanto le gusta a los gringos.
El miedo que hay aquí no sólo se ve reflejado en las absurdas caídas y subidas repentinas de la Bolsa de Comercio, sino también una paranoia por desesperarse en la industria Web 2.0
Lamentablemente, la industria de Internet ya estaba cojeando debido a la saturación misma de las Startups y a la sobre-oferta de los servicios, mucho antes del problema económico del país.
Siento el mismo olor en el aire que sentí en el año 2000 cuando representaba a 5 Startups con muchísimo futuro y que luego, de un día para otro, desaparecieron junto a mis inversiones.
Lamento tener que ser igual de exagerado y estúpido en mis palabras como los medios tradicionales ante la crísis económica. Sin emabrgo no soy yo el culpable. Ni tampoco Sequoia ese grande con dinero que comenzó con este juego Web 2.0 a pocas semanas de Halloween.
Últimos comentarios