Es poco probable que el mortal común sepa de esto, es obvio, a la prensa no le interesa, ya que no ha pasado nada todavía. Sin embargo desde el 17 de enero del 2007 se está formando y, según los expertos, va a ser catastrófico.
Lentamente se está metiendo en millones de computadoras sin que nadie se dé cuenta. Trabaja como una colonia de hormigas construyendo un imperio clandestino y preparándose para gatillar la gran tormenta cibernética de todos los tiempos.
Storm Worm: “Solamente” ataca a sistemas Microsoft Windows vulnerables, mejor dicho, al 90% de todas las computadoras en el mundo. Una vez que se mete al sistema, no pasa nada, solo espera atentamente a recibir órdenes. Esto es un BotNet, una red que transforma cualquier computadora en un obediente Zombie.
Si alguna vez escuchaste hablar del gusano “Sasser” o “Slammer” que en aquellos tiempos infectó a 75,000 computadoras en sólo 10 minutos, seguramente pensaras que el Storm Worm es lo mismo. Lamentablemente éstas (muy) equivocado. La habilidad del Storm Worm es fascinante y con una tecnología ingeniosa: Sólo permite a un reducido número de computadoras infectadas a propagarse a otros sistemas. Otro numero más reducido aun son los encargada de controlar y propagar ordenes y comandos al resto de los sistemas dormidos que as u vez solo esperan ordenes. Una estrategia altamente organizada y eficaz.
Lo que es peor aún, el mecanismo de propagación cambia regularmente. En sus principios era un spam enviado en formato PDF que posteriormente se transformo en emails con invitaciones de YouTube.
Nadie sabe exactamente quién o quiénes están detrás de esto, pero no se descartan nombres como al-Qaeda o la Mafia Rusa.
En algún momento se gatillará la gran tormenta y es ahí cuando la prensa mundial se llevara todos los laureles… obviamente.
Últimos comentarios