Encuentro que Steve Jobs es descaradamente pretencioso. Y cuando lo nombro a él, me refiero al Ser Humano que supuestamente vive en él. Ya sé que lo que a continuación voy a comentar es una decisión de Apple como empresa, pero no nos engañemos, Steve Jobs es Apple, y él hace lo que quiere, por algo le pagan $1 (un dólar) al año.
Me gusta Jobs por sus logros y visión tecnológica y de marketing, pero no por su vestimenta negra engreída.
El Orgullo/Soberbia: La semana pasada Apple rompió el contrato que tenía con la cadena televisiva NBC. Ya no venderán sus programas televisivos por iTunes. Como resultado, Apple pierde a uno de sus más grandes aliados y generador de ingresos de su servicio iTunes. Hoy, NBC anunció que le importa un bledo lo que pasó, y se va felizmente a la cama con su nuevo amante: Amazon y el servicio Unboxed.
La Gula: Ayer Jobs anunció gulosamente que venderá a $0.99 treinta segundos de una canción para ser convertido y usado como ringtone para el iPhone. En otras palabras, para que tengas un ringtone en tu iPhone, tendrás que pagar $0.99 por la canción más otros $0.99 para convertir parte de esa canción (que ya es de tu propiedad) en un ringtone. Pero que importa, un dólar más o menos, no es nada si ya te gastaste $600 en tu iPhone… seiscientos?
Lo curioso es que Steve Jobs no es el culpable. Somos nosotros (sí, yo incluido) los fanáticos de Apple que nos dejamos meter el dedo en la boca cada vez que Jobs se viste de negro y anuncia su próximo juguete a una audiencia de periodistas fanáticos… Porqué? Bueno, porque Apple ha creado el “Octavo Pecado Capital” el vicio que nos hace comprar un teléfono asombrosamente precioso, para después desvalorizarlo en un 33% en menos de 2 meses.
Últimos comentarios